Javier Laertes/
El Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (CSICT), aplicó el 75 por ciento de los recursos presupuestados para obras de remediación, rehabilitación y construcción de carreteras en el estado de Veracruz, informó el titular del organismo Martín Ramón Álvarez Fontán.
En entrevista el funcionario federal desestimó que dicha dependencia pueda incurrir en posible subejercicio, donde reiteró que los recursos se han aplicado conforme a lo planteado y establecido en los programas.
En ese tenor, explicó que se llevan a cabo las acciones de atención a caminos denominados “artesanales”, en regiones como Misantla, así como Papantla por lo que negó de manera categórica que vayan a incurrir en subejercicio pues restan dos meses para aplicar los recursos.
“El subejercicio es un tema donde dices que no hiciste bien las cosas y aquí en la SICT estamos tratando de hacer bien, tenemos los caminos artesanales como Misantla, Papantla, los estamos haciendo, estamos haciendo todo lo que es también la conservación; estaremos sobre un 75 por ciento de nuestro avance de presupuesto, tenemos prácticamente dos meses para cerrar como se debe cerrar y cerrar a un cien por ciento sin subejercicio”, aseguró.
Álvarez Fontán, adelantó que se tiene previsto para 2023 la construcción de la carretera de “Las Matas”, la cual forma parte de los objetivos del gobierno de la República.
Finalmente, mencionó que en este momento se trabaja en el programa de bacheo y encarpetado, donde además destacó la conclusión de la carretera Coatzacoalcos – Jaltipan con una inversión de 400 millones de pesos.