Javier Laertes/
En horario no laboral los funcionarios del gobierno estatal pueden participar en apoyo a los candidatos de su preferencia, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó desconocer la presunta participación del titular de la Secretaría de Gobierno Carlos Juárez Gil en evento partidista.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario fue cuestionado respecto a esta situación, donde mencionó que si tienen las pruebas de que el funcionario estatal participó en un evento proselitista en hora laboral, que acudan ante la autoridad.
“Todo eso hay una instancia, desconozco eso, pero ya los fines de semana, recuerden que cada quien los usa como quiere, hay quienes van a ver su familia, hay quien ayuda como considera en sus preferencias políticas, en horario no laboral”, explicó.
El mandatario estatal descartó abundar en el tema por la veda electoral, ya que mencionó que no quiere que en el futuro los opositores acusen que la derrota se deriva de la presunta intervención del Estado.
“Si pueden corroborar que fue en horario laboral, quien dice eso parece que están cantando su derrota anticipada, yo en temas electorales no voy hablar por la veda, después no quiero que digan que la derrota es por intervención del gobierno, hemos sido muy respetuosos en las formas, yo me comprometí que no iba a entrar en eso y no he ofendido a nadie que esté como candidato o candidata en estas elecciones”, apuntó.
García Jiménez, confirmó que bajó cuatro publicaciones de sus redes sociales luego de ordenamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que su compromiso es respetar la ley, así como la autoridad electoral.
“De las del OPLE toda las que nos piden, pero ya en el juicio, tenemos que respetar eso, hablo de la resolución del OPLE, no de la queja, porque los partidos cada vez que me paro aquí, ustedes me preguntan y contesto, ponen una queja, todas infundadas, pero cuando el OPLE determine que debo bajar la publicación la bajamos”, finalizó.