Cinthya Trinidad/
Esta semana, se iniciará con el reclutamiento para personas interesadas en trabajar como Guardias del Servicio de Protección Federal.
La inspectora Mayra Solano, coordinadora regional del reclutamiento para el servicio de Protección Federal dio a conocer que desde el pasado lunes 22 de marzo y hasta el próximo viernes 26, se estará efectuando la recepción de documentos para los interesados, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión social.
«Nuestras labores son las de brindar protección, guardia, seguridad, vigilancia y custodia a personas, bienes, e instalaciones gubernamentales federales. Nosotros no llevamos operativos en combate a la delincuencia, sin embargo nuestra labor es muy importante porque de nosotros depende la seguridad de las instalaciones federales».
Lo anterior, se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y va dirigida a las personas con vocación de servicio de entre 18 a 65 años de edad.
Los aspirantes deben llevar su documentación en original: copia de acta de nacimiento certificada, comprobante de estudios y de domicilio, INE, cartilla y hoja de liberación en el caso de los hombres, currículo vitae, RFC y una foto.
El sueldo que se ofrece es de 9 mil 800 mensuales.
Hay un número limitado de vacantes, pero se pretende aumentar la plantilla a 40 mil elementos; actualmente hay 6 mil en toda la República.
Estimó que la mayoría de los admitidos son 70% hombres y el resto mujeres.
Se busca que quienes sean admitidos, laboren en espacios ubicados en el Estado, ya que la convocatoria es nacional y la capacitación de quienes sean admitidos será por 15 días en la Ciudad de México.
Para finalizar, señaló que pese a la contingencia, el ámbito de la seguridad continúa, por lo que el reclutamiento se sigue llevando a cabo.