Cinthya Trinidad/
La pandemia por el virus del Covid-19 ha generado que la comunidad de Drag Queen’s en Xalapa se haya quedado sin una fuente considerable de ingresos.
Daniel Sosa, caracterizado como ‘Andy Summers’ explicó que los antros, bares y centros nocturnos donde presentan sus shows al estar cerrados, los ha obligado a efectuar otro tipo de actividades.
Estimó que son un promedio de 17 Drag Queen’s los que trabajan en este tipo de establecimientos en Xalapa, pero si a ello se le suman otros puestos como meseros, cadeneros y más, son un promedio de 200 personas afectadas así como entre 40 y 50 familias.
«Un 80% están cerrando los antros, porque son lugares de noche, la venta de alcohol no la permiten hasta ciertas horas y pues los shows, disminuyen muchísimo. Nuestra entrada grande de recursos son los centros nocturnos y al estar cerrados si bajó muchísimo».
Ante las crecientes cifras del Covid-19 que se registran en el municipio, participaron en una caminata por la calle Enríquez, para fomentar el uso del cubrebocas entre los Xalapeños.
«Estamos muy preocupados por la situación del covid, y es hacer un poco de conciencia entre jóvenes y adultos para que se pongan el cubrebocas».
Y es que reiteró que debido a los altos casos del virus, los antros siguen cerrados y tampoco se pueden realizar fiestas particulares, algo que les afecta y por ello, estas actividades de concientización.