Aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechaza estar en campaña para buscar la candidatura a la presidencia, ayer anunció que próximamente iniciará una gira por todas las alcaldías.
Ya vamos a hacer una gira por todas las alcaldías; y, repito, en este caso, pues estamos entrando a espacios federales; entonces, no se invitó a ningún alcalde o alcaldesa», señaló.
Esto a raíz de que el miércoles pasado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se quejó en su cuenta de Twitter que no fue invitada a un acto en una escuela de su demarcación.
Sheinbaum sostuvo que a estos encuentros con las comunidades educativas no se ha invitado a ninguna autoridad local.
A ningún alcalde y alcaldesa se les está invitando al programa de entrega de tarjetas a las escuelas, esos son los eventos que hemos estado realizando, ustedes han sido testigos. Entonces no es que sea un evento público, claro que cuando hagamos el recorrido por las alcaldías vamos a invitarlos -a todos los alcaldes- pero además no van de ninguna de las 16 alcaldías, ni alcaldes de Morena, ni de ningún otro partido político” señaló la jefa de Gobierno.