Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Al señalar que fueron mas de mil escuelas dañadas, donde tan solo en 300 se cayeron domos por el huracán Grace, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que se efectuará un concierto a beneficio de esos planteles, principalmente de la zona norte.
En entrevista, señaló que al estar en una etapa de cierres fiscales se dificulta destinar recurso para estas escuelas porque es mucho dinero el que debe invertírseles.
«Son muchos millones de pesos, que aún y llenando el concierto no nos va a alcanzar (…) queremos hacerlo a la brevedad en el World Trade Center, aún estamos por confirmar a los artistas, agradeceríamos la asistencia de la sociedad, este concierto en el cual es a beneficio de las escuelas, ustedes saben tenemos muchos domos caídos, estamos trabajando a marchas forzadas pero son domos enormes».
Remarcó que a través de la Oficialía Mayor, que ahorró mas de 40 millones de pesos se están reparando escuelas, sin embargo añadió que a la par de los daños ocasionados por el huracán, el cierre de los planteles por la pandemia, ocasionó que 700 fueran saqueados.
Estimó que a lo largo de esta semana, estará en la zona norte supervisando que los trabajos se realicen, sobre todo donde aún hay domos caídos o que carecen de servicios, por ejemplo de energía eléctrica.
«Estaré de manera continua en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, toda esa zona para ver los avances y ver que se vayan reintegrando a todas las clases presenciales nuestros jovenes y niños y niñas».
Al momento, en la región norte se están tomando clases virtuales pero se trabaja para regularizar que los planteles esten en óptimas condiciones para que se puedan tomar de manera presencial.