Javier Laertes/
El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), refuerza las acciones de vinculación con empresas en todas las regiones del estado y generar las oportunidades para que egresados de bachilleratos técnicos, así como de los tecnológicos cuenten con oportunidades laborales al concluir sus estudios.
El Secretario Técnico del CIVE Ernesto Efrén del Moral Ventura señaló lo anterior, donde reconoció que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, es facilitar en todo momento el acceso a la educación, así como a las oportunidades laborales a los egresados de los diversos sistemas educativos.
Es por ello que la SEV por medio del CIVE trabaja en los planes y programas de estudio focalizados en las necesidades de cada región de la entidad, donde el objetivo es que los estudiantes cuenten con las bases para formar parte de la mano de obra que se requiere en la zona donde estudian.
“Hay ciertas zonas que están más industrializadas en el estado de Veracruz, pero nosotros trabajamos para todo el estado. Hay una buena vinculación con ciertas zonas industriales, como es en la zona portuaria, hay una empresa de tubos –TAMSA- que tenemos un buen vínculo con ella, que ha aportado bastante al estado y se irán construyendo más lazos en las diferentes regiones”, apuntó.
En ese tenor, explicó que, desde el CIVE a través de sus 12 comisiones y subcomisiones, se realizan los estudios pertinentes sobre las necesidades de cada zona de la entidad, para poder solventarlas de manera directa por medio de estrategias, así como alianzas específicas.
“Se hacen estudios de factibilidad de los estudios en las regiones para que como lo explicó el secretario, nuestros estudiantes ya sean de Media Superior o Superior se puedan incorporar en el área laboral en los trabajos que ofrece la región, no se puede ser incongruente en lo que se estudia con lo que se trabaja en las diferentes regiones”, finalizó.