Cinthya Trinidad/
Para este año, a causa de la pandemia la conmemoración de Semana Santa se hará con un aforo de entre el 30 y 40 % en cada templo por celebración mientras que el viacrusis y las procesiones se efectuarán en caravanas automovilísticas.
José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, detalló que las actividades por Semana Santa comenzarán del próximo 28 de marzo al 4 de abril y para evitar contagios de Covid-19 se aplicarán diversas medidas y protocolos sanitarios.
«La celebración del Domingo de Ramos, que es al interior de lo templos y por eso se va a cuidar el ingreso o el aforo pues para que no sea un evento masivo y se cuide la distancia, habrá toma de temperatura, uso de cubrebocas», expuso.
Recalcó que lo que se suspenden son las procesiones, por lo que únicamente se efectuarán caravanas automovilísticas que la gente puede observar desde sus hogares.
«No se van a hacer las procesiones como lo es el viacrucis o la procesión del silencio porque es imposible de controlar lo que se hace en las calles. Eso se va a hacer en auto o en forma virtual».
Así mismo, pidió que la gente desde su casa observe el desarrollo de la procesión que de manera tradicional atravesará por la avenida Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Revolución y Lucio, hasta llegar a la catedral para que reciban la bendición.
El programa de Semana Santa 2021 comienza con el domingo de ramos, el próximo 28 de marzo, posteriormente la misa crismal, el 31; Jueves Santo, 1 de abril, con misa y procesión de autos; el viernes 2 de abril con el viacrucis, procesión del silencio y Rosario del Pésame.
Mientras que el 3 de abril, la vigilia de pascua para finalizar con la misa de resurrección, el 4 de abril.