Javier Laertes/
La llegada de inversiones privadas a territorio veracruzano, se derivan de las condiciones de seguridad, desarrollo y paz social que prevalece en territorio estatal, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó continuará la coordinación con las fuerzas de seguridad federales.
En la conferencia de prensa mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Veracruz, el mandatario veracruzano reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional para lograr estos avances.
Es por lo anterior que insistió en que las fuerzas de seguridad del Estado, continuarán coordinadas con el gobierno federal, con el fin de mantener estas condiciones que dan certeza a la población, así como a empresarios.
“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, agradezco a la SEDENA, SEMAR, a la Guardia Nacional ha sido muy importante su labor y los resultados hablan por sí solos, bien venido a Veracruz”, apuntó.
Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno de la república que, a través de una inversión de 60 mil millones de pesos anuales en programas sociales, destina a Veracruz para acabar con el rezago social y por ende evitar la inseguridad.
“La inversión pública de más de 60 mil millones de pesos de los programas federales, cada año llega a las familias veracruzanas”, finalizó.