Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un total de diez personas por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y robo a negocio, hechos registrados en los municipios de Medellín de Bravo, Veracruz y Martínez de la Torre.
Durante un recorrido preventivo sobre las inmediaciones de la localidad Paso de los Arrieros, de Medellín de Bravo, intervinieron a Imanol “N”, Elías Jareth “N”, Víctor Manuel “N” y Leoncio “N” por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, a quienes les decomisaron 19 dosis de marihuana y 11 de cristal,tres pipas y una escopeta.
Por otra parte, en el Fraccionamiento Moderno, del municipio de Veracruz, detuvieron a Leonardo Daniel “N”, Óscar “N” y Arturo “N” por presunto robo a negocio y portación ilegal de arma de fuego; les aseguraron un revólver marca Smith & Wesson, un arma de balines, mil 250 pesos en efectivo, mercancía diversa y un vehículo Pontiac, tipo Azteck.
Finalmente, en Martínez de la Torre aprehendieron a Jorge Iván “N”, Julio César “N” y José Ángel “N”; asegurándoles una pistola calibre 45, marca Colt y una calibre .22, marca Star, dos cargadores, 12 cartuchos y un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2011, placas YPZ-683-A.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.
Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).