Cinthya Trinidad/
El dirigente del partido político Podemos, Francisco Garrido Sánchez, dirigente estatal del partido Podemos, no podrá descongelar las cuentas que abrió en una sucursal bancaria de Boca del Río.
Lo anterior, debido a que la justicia federal no le concedió el amparo en definitiva para descongelarlas ante el tema del juicio mercantil que enfrenta.
En el amparo 637/2020 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito se observa que Garrido Sánchez, a través de sus abogados, no aportó los alegatos y argumentos necesarios para que le descongelaran las cuentas bancarias.
El dirigente de Podemos buscaba con el amparo echar abajo la resolución del Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Oral Mercantil del Distrito Judicial de Veracruz, el cual había ordenado congelarle dos cuentas bancarias.
Este es el segudo revés, para el también ex diputado local, en menos de 15 días, porque ante una eventual orden de aprehensión en su contra, ya puede ser detenido.
Y es que hace apenas unos días, un juez federal no le había concedido un amparo para evitar alguna orden de aprehensión y ahora otra resolución le es desfavorable al negarle la suspensión definitiva para descongelar sus cuentas.