Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), realiza una revisión de la nómina magisterial para determinar el monto que se destinará para el pago de aguinaldos a maestros y personal educativo en diciembre, señaló el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
Entrevistado en las instalaciones de la dependencia educativa, el funcionario estatal dejó en claro que las prestaciones de fin de año se pagarán en tiempo y forma, conforme a lo que marca el calendario.
Explicó que la reunión de este día con la Oficial Mayor de la SEV Ariadna Selene Aguilar Amaya es para llevar a cabo la revisión de la nómina, para determinar el monto que se destinará para cubrir los aguinaldos de maestros y trabajadores de la educación estatales, así como federales, donde estos últimos reciben el recurso directamente del FONE.
“La instrucción del gobernador es cumplir en tiempo y forma, por eso estamos trabajando para organizarnos, coordinarnos y en tiempo y forma puedan tener los recursos los maestros, estamos viendo los números, cuánto es lo que vamos a requerir, pero que tengan la seguridad los maestros que van a recibir en tiempo y forma su nómina y su aguinaldo”, señaló.
Y es que la Oficialía Mayor prepara la nómina magisterial con unos meses de anticipación, para dispersar el recurso en los periodos marcados por la autoridad.
Es por lo anterior que se llevan a cabo estas reuniones, para conocer el monto que se requiere para cumplir con esta prestación para más de 130 mil mentores y trabajadores de la educación en Veracruz.