Javier Laertes/
Desde la mañana de este jueves, específicamente a partir de las 8:30 horas la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), inició con la dispersión de cerca de cien mil millones de pesos para cubrir el pago de la quincena 23 a los maestros estatales, así como una parte del aguinaldo y el pago del aumento del denominado “Bono del Bienestar” de uno, dos y tres por ciento que será retroactivo.
El titula de la dependencia José Luis Lima Franco informó lo anterior y destacó que con esta acción se ven beneficiados más de 50 mil maestros y trabajadores del Estado, así como de apoyo en educación como fue el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El funcionario estatal puntualizó que desde los recursos que se destinan para el pago de estas prestaciones al magisterio estatal, se derivan del respaldo de la federación, así como a la buena administración que ejerce el Estado de los recursos públicos.
“La ministración de más de 100 mil millones de pesos es resultado de las políticas de austeridad, disciplina financiera y lucha contra la corrupción, implementadas por el Gobernador, porque demuestra que el fortalecimiento de las finanzas da paso a que cumplamos con el pago de quincenas y aguinaldos de maestros, pensionados y trabajadores del estado”, apuntó.
Lima Franco, reiteró que este viernes continuará la dispersión de recursos por concepto de la última quincena del año, así como de la segunda parte del aguinaldo.
Finalmente, el responsable de las finanzas estatales dejó en claro además que también se cubrirá en tiempo y forma, el pago de las prestaciones para los pensionados del IPE, así como para el resto de trabajadores estatales, de OPD´s y organismos autónomos.