Perth, Australia.- La policía australiana imputó este jueves con varios delitos a un hombre de 36 años sospechoso de haber secuestrado a la niña de cuatro años Cleo Smith, encontrada en la víspera en una casa vacía cercana al lugar donde había desaparecido 18 días antes.
El sospechoso fue detenido cerca de esa casa y compareció este jueves ante el tribunal de la localidad costera de Carnarvon (oeste), donde la policía confirmó que estaba acusado de varios delitos, entre ellos tomar por la fuerza a un menor de 16 años.
Ahora seguirá en custodia hasta el 6 de diciembre, cuando se celebrará otra vista judicial.
La pequeña Cleo Smith desapareció el mes pasado de la tienda de acampada de su familia, en un remoto lugar de la costa del oeste de Australia, y fue objeto de una extensiva búsqueda por tierra, mar y aire.
Su caso captó la atención de los australianos y muchos se temieron lo peor, pero el hallarla «sana y salva» causó un alivio nacional e incluso «detectives experimentados» lloraron de emoción al rescatarla, reconoció la policía.
El cuerpo de seguridad publicó este jueves un audio del momento del rescate.
La tenemos», «¿estás bien?», dice un policía. «¿Cómo te llamas? ¿Cómo te llamas, corazón?», pregunta otro. «Me llamo Cleo», responde finalmente la niña.
El pequeño pueblo de Carnarvon, que pasó semanas en vilo durante la desaparición de la niña, se decoró rápidamente con globos y carteles de «bienvenida a casa».
La familia está entera de nuevo», publicó la madre Ellie en Instagram.
Al despertarse a las 6:00 el 16 de octubre, Ellie Smith había encontrado la cremallera de la tienda de acampada abierta y la niña desaparecida.
La policía cree que la abducción no fue planificada, sino «oportunista», y que el sospechoso actuó solo.
La imputación de cargos contra él quedó retrasada porque el hombre había alegado heridas no especificadas durante su custodia y requirió tratamiento hospitalario