Javier Laertes/
El Secretario de Gobierno Eric Cisneros se encuentra en recuperación en su casa, afirmó el gobernador Cuitláhuac García, quien reconoció que a pesar de que algunos medios señalaron lo contrario, el funcionario no presentó cuadro de gravedad por el COVID-19.
El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que desde que Cisneros Burgos estuvo hospitalizado, mantuvo comunicación telefónica diariamente con el propio funcionario.
Y es que reconoció que a pesar de que Eric Cisneros se “siente fuerte”, tuvo que acudir al hospital y posteriormente, dar continuidad al tratamiento médico desde su casa.
“Yo diario he tenido comunicación con él, una cosa es lo que se dice en los medios, pero estuvimos en contacto siempre, claro que él está obligado a atenderse como todo ciudadano, a resguardarse en su casa, mantener la distancia, pues ahora que está contagiado, tuvo que seguir las indicaciones médicas, a fuercitas, aunque se sintiera muy bien y muy fuerte”, detalló.
En ese tenor, García Jiménez reiteró el llamado a la población veracruzana a no salir de casa y aplicar todas las medidas sanitarias, así como preventivas para evitar más contagios por coronavirus.
Y es que recordó que Veracruz como Estado se mantiene en semáforo rojo, que significa riesgo máximo de contagios, por lo que se determinó la aplicación de medidas para reforzar las acciones para evitar la movilidad ciudadana, así como la concentración de personas.