XALAPA, VER.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno del estado, Guillermo Fernández Sánchez, advirtió que se revisará los casos de funcionarios de esa dependencia que cobran en programas sociales, entre quienes está presuntamente la senadora morenista Gloria Sánchez Hernández.
En su comparecencia ante el congreso local, fue cuestionado por el diputado priísta, Marlon Ramírez, quien le entregó una lista donde el monto que se cobra ascienden a más de 300 mil pesos mensuales.
Resaltó el nombre de la senadora Gloria Sánchez, que estaría dada de alta como jefe de departamento de Registro Estatal de Información Regional y beneficiaria de programas sociales estatal y federal.
«Ojalá que pudiera aclararnos esta parte, con una fotografía, porque hay casos de homonimia, no quisiéramos pensar que la senadora estaría involucrada», cuestionó el priísta.
En su respuesta, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, precisó que se revisará la denuncia del priísta.
No obstante, dijo no creer que funcionarios de la SEDESOL sean beneficiarios de programas sociales como la senadora.
«En principio no lo creo, porque ingresamos a esta administración y tuvimos a bien seleccionar el personal directivo y al personal de confianza, justamente las personas que entramos en esta administración tenemos la deuda histórica de apoyar a quienes menos tienen y la transformación por la que tanto hemos luchado, pero voy a revisarlo y con mucho gusto le entregaré la información», concluyó el funcionario estatal.