Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el municipio de Tierra Blanca (sur de Veracruz), un promedio de 2 mil familias rechazan la instalación de un basurero, proyecto que podría ponerse en funcionamiento en pocas semanas, indicaron los pobladores.
Comentaron que serán ocho colonias las afectadas y un ejido: San Judas Tadeo, La Esmeralda, La Lupita, Clara Córdova Morán, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Antorcha Revolucionaria, Unión, Jorge Gómez, así como del ejido Loma Alta.
En una reunión, los colonos pidieron al alcalde, Álvaro Gómez Flores y de funcionarios estatales no instalar el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en un terreno aledaño a estas comunidades.
De acuerdo con el dirigente de Antorcha en Tierra Blanca, Agustín Reyes Hernández, señaló que existen en el municipio, otros terrenos que son propiedad del ayuntamiento de Tierra Blanca en donde puede instalarse el basurero.
“Están lejos de colonias y comunidades pobladas, sin embargo, el Ayuntamiento compró este espacio porque en realidad se trata de un jugoso negocio del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés”, explicaron durante la reunión.
Los pobladores comenzaron a organizarse para realizar acciones de protesta e impedir que se concrete este proyecto que los afectará gravemente.