Cinthya Trinidad/
Taxistas adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para solicitar al Gobierno Estatal, les regrese las ocho unidades remitidas al corralón tras el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Transporte, sobre la avenida Antonio Chedraui Caram.
José Luis Castillo Salas, secretario general de SOPAVER, dijo que las unidades que fueron llevadas al corralón se encontraban en regla, por lo que consideró «fue ilegal» la detención de su equipo de trabajo.
Es de recordar que hace algunos días, se efectuó un operativo donde unidades. de Transporte Público del Estado, ya que previamente se llevaron al corralón sus vehículos que estaban estacionados en un área prohibida en la misma zona, después de realizar la verificación a conductores de taxis para conocer si contaban con la documentación en regla.
Aseguró que han solicitado reunión con el delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez, pero solo les dan largas.
«Les vienen más pedradas y más golpes si el gobierno no pone cartas en el asunto. Apoyaremos al gobierno si nos dan los carros, y que hagan entender a ese delegado corrupto. Hemos pedido mesas de trabajo con el delegado y nada más nos toma el pelo. Él abusa del poder que se le dio».