Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por las maniobras de introducción del gasoducto, se promoverá un nuevo amparo para que la empresa Gas Natural del Noroeste dé explicaciones y los detalles de la obra que actualmente se realiza en la carretera federal Xalapa-Veracruz.
De acuerdo con el presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, es que este gas es de carácter industrial y va directamente a la empresa Nestlé y Coca Cola, ambas ubicadas en Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.
“Nosotros no estamos de acuerdo porque es una obra que lacera y daña a la sociedad xalapeña. Si el proyecto sigue como se había planeado anteriormente, va a pasar por la zona universitaria”.
El permiso para la distribución del gas, la empresa la obtuvo en 2014, la resolución es RES/017/2014 con vigencia por 30 años a partir de la fecha de otorgamiento, según la Comisión Reguladora de Energía.
Desde Frevesol pedirán a la empresa y autoridades federales den a conocer detalles de los trabajos de introducción que se volvieron a retomar seis años después de los amparos que se promovieron en 2017 contra la empresa Gas Natural del Noroeste.
El juicio de amparo con el folio 696/2017 fue promovido por el presidente de Frevesol, ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz.
El trazo de la obra pasaría por la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Murillo Vidal, Circuito Presidentes, carretera Xalapa-Coatepec para concluir en la comunidad La Orduña (Coatepec).