Cinthya Trinidad/
La plataforma CME II (antes MENADRILL) dejó el puerto de Tuxpan para dirigirse al SUR, al puerto de Dos Bocas en Tabasco.
Reconocida por residentes y visitantes, la icónica plataforma situada a un lado del puente Tuxpan, se despide de la ciudad de los bellos atardeceres.
Desde ayer miércoles fue remolcada y sacada del puerto tuxpeño por el barco remolcador CREST BAZAN II que salió del puerto de Dos Bocas, Tabasco, el día 14 de Marzo a las 8 de la noche y atracó en Tuxpan para llevársela.
La plataforma fue llevada, en primera instancia a una zona llamada El fondeadero, a una distancia aproximada de 4.5 millas náuticas frente a la bocana tuxpeña, en donde personal especializado de Petróleos Mexicanos le realizará una revisión para ponerla en operación.
Cabe destacar que la plataforma de 7 mil 500 toneladas, llegó en 2014, ubicándose en el muelle de DEMERESA para su reparación.
Al momento de su partida, decenas de tuxpeños se acercaron a la orilla del río para capturar este momento en fotos y videos, ya que la plataforma era uno de los escenarios más concurridos para presumir al puerto.