Sin miedo al Omicrón
370 elementos de SSP cuidarán que no haya aglomeraciones
XALAPA, VER.- El presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, informó que esperan recibir a más de 50 mil visitantes durante las “Fiestas de la Candelaria” en el municipio de Tlacotalpan.
Iniciarán a partir del jueves 27 de enero y concluirá el miércoles 09 de febrero, de acuerdo con la programación para el evento cultural.
Para prevenir el contagio de coronavirus, en la llamada cuarta ola, los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros para que sólo tengan un aforo de 70 por ciento y se respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Para ello, se cuenta con 228 cuartos en todo el municipio 24 alojamientos en casa, 20 alojamientos particulares y turísticos (Airbnb)
En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, el alcalde expuso más de 36 corridas de autobuses, de acuerdo con los convenios con transportistas para que los visitantes no tengan dificultades para poder trasladarse hacia este punto turístico de la región del Papaloapan.
En ese lapso habrá siete foros culturales, en la plaza “Martha”, parque “Hidalgo” y la Casa de Cultura, en el llamado Retiro, habrá fandango, talleres de laudería, decimeros, son jarocho.
Todas estas actividades respaldadas por el Gobierno del Estado de Veracruz, pues serán desplazados 370 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado, Protección Civil y Guardia Nacional en tres turnos distintos.
Será monitoreada cada una de las entradas al pueblo, es decir por la parte de Cosamaloapan y Alvarado para que no haya aglomeración de unidades.
“La parte del agua estará a cargo de la Capitanía de Puerto, también estará Sector Salud y personal de Bomberos”.