Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los petistas veracruzanos se encararon en la sede estatal del partido la tarde de este martes 27 de febrero. De la manifestación y bloqueo, los ánimos se encendieron al grado de llegar a empujones para tratar de dialogar con el dirigente Vicente Aguilar Aguilar.
Afuera, en la calle Sebastián Camacho del centro de la ciudad de Xalapa, se escuchaban las consignas de «¡fuera Vicente Aguilar!», «entiende Vicente, el pueblo no te quiere» y «nepotismo en el PT».
Dijeron estar inconformes por la distribución de las candidaturas a la diputación federal como en el caso del municipio de Perote del Distrito IX.
Indicaron que le correspondía al Partido del Trabajo, pero le fue otorgado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que provocó la inconformidad de los petistas quienes gritaban consignas.
Las protestas contra la actual dirigencia del PT en Veracruz comenzaron desde el miércoles 21 de febrero en la sede nacional del partido donde las exigencias eran destituir a Vicente Aguilar Aguilar
Cuando estaba la protesta, llegó el dirigente del PT para entrar a la oficina, donde el grupo de manifestantes lo abordó para hacerle los reclamos y enseguida ingresaron con los gritos de «fuera Vicente». Pero fue en ese momento cuando otro grupo de petistas comenzó con los reclamos y después comenzaron los empujones, pero a los pocos minutos volvió la calma.