Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Para los días 01 y 02 de noviembre se espera una gran afluencia de visitantes en el cementerio “Xalapeño” y ya no habrá restricciones sanitarias para la entrada a este sitio.
De acuerdo con el encargado del camposanto, José Luis Ávila Delgado, el sábado y domingo si hubo una gran cantidad de familias que acudieron a limpiar las tumbas para alistarse ante estas celebraciones del “Día de Muertos”.
“Ya no hay restricciones en este momento, lo que se pide a las personas es que, las únicas restricciones, será prohibir la entrada con vehículos, ya que en la avenida hay muchísima gente y es peligroso porque hay niños y adultos mayores”.
Como parte de los protocolos sanitarios, se ha hecho la fumigación y solicitan a los paseantes no dejar agua en los floreros.
También comentó que, en comparación de hace dos años, las inhumaciones han sido en menor número, pues en los primeros meses de la pandemia por coronavirus, el registro era de cinco sepelios diarios.
En este cementerio hay un promedio de 34 mil lotes, pero todo está ocupado, aunque explicó que también hay tumbas abandonadas, pero como estas tienen dueño no podrán hacer uso de los terrenos hasta que alguien las reclame.