Ana Lilia Velázquez/Xalapa, Veracruz.- El ex diputado federal, Alberto Silva Ramos, aseguró que se debe buscar por todos los medios posibles rescatar la inversión en la planta eléctrica de Tuxpan.
«A los tuxpeños nos urge esta inversión, de que IBERDROLA no se vaya y nos urgen los empleos que se van a crear y este es el momento de que se necesitará la inversión y la inversión tiene que venir de la iniciativa privada para poder sacar adelante al norte de Veracruz.»
Se trata, dijo, de una inversión fundamental para Tuxpan » y los tuxpeños máxime en este momento de pandemia por el coronavirus.»
Calificó de positivo que la CFE este licitando el proyecto porque se quedaría en Tuxpan «sin embargo como bien lo establece el periódico Reforma, la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con los recursos para llevar a cabo un proyecto como este y tardaría alrededor de 15 años en poderlo realizar».
Silva Ramos, lanzó un llamado a cerrar filas «creo que en este momento, todas las partes, la empresa , el gobierno federal , el estatal y el municipal, estamos de acuerdo en que no se nos puede ir esa inversión, no se puede ir esta empresa de este calado».
Recordó que la empresa IBERDROLA estaría construyendo una planta de ciclo combinado en la ciudad de Tuxpan con una inversión cercana a los mil 200 millones de dólares y por falta de condiciones estaría con un pie fuera del país. «Una empresa que cuenta con todos los trámites y permisos ante la autoridad y que daría empleos a 20 empresas locales en Tuxpan».
En ese sentido, el ex director de Comunicación Social del gobierno del estado, resaltó que «de pronto la inversión se detuvo, hubo algún problema operativo y el senador Manuel Velasco presentó un Punto de Acuerdo en la comisión permanente del congreso de la Unión a efecto de lograr que la empresa y la Comisión Federal de Electricidad logren una conciliación que permitan rescatar está inversión.»