Debe de aprobarse la revocación de mandato en esta entidad, insistió el senador panista por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, pues si los diputados morenistas con mayoría en el Congreso del Estado no avalan este ejercicio democrático, se incumpliría con un mandato nacional aprobado por su propio partido.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del CDE del PAN señaló que, «Es algo que ya está en la Ley, que todos los legisladores de Morena a nivel nacional, en diputados y en la Cámara de Senadores, votaron a favor. No veo porqué no en el Estado de Veracruz».
Advirtió que a través del coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, se promovería una excitativa, es decir, un exhorto para que se agilice la presentación del dictamen.
«No venimos más que a exigir lo que ya es una norma constitucional nacional que obliga por su puesto al Estado de Veracruz. Habremos de solicitarle amablemente al diputado Omar Miranda para que en nombre de nuestro partido, el PAN, pueda promover una excitativa en el Congreso Local, para que se pueda llevar a cabo la dictaminación de manera inmediata”, comentó
«El gobernador ha dicho que está de acuerdo, pues ahora que le instruya el gobernador a sus diputados para ver si es cierto que como ronca duerme» insistió.
Julen Rementería subrayó que a inicios del año 2022 se haría realidad el relevo de cargo de gobernador si los diputados y la población votaran a favor de la revocación del ejecutivo del Estado.