Javier Laertes/
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez se mantiene en confinamiento voluntario, ante un eventual contagio de COVID-19.
Lo anterior luego de que se confirmó que el presidente nacional de ese partido Jesús Sambrano dio positivo a la prueba de Coronavirus, sin embargo, el líder veracruzano habría participado en reuniones donde estuvo presente el dirigente del partido.
El propio Cadena Martínez recordó que apenas hace unos días, el pasado lunes siete del presente mes, se reunió con Sambrano y los líderes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno y Marlon Ramírez, así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para abordar el tema de las alianzas.
Sin embargo, dos días después de la reunión el presidente nacional del partido del sol azteca Jesús Sambrano, confirmó en redes sociales que había dado positivo a COVID-19.
“Hoy se me informó que di positivo a Covid-19. Me encuentro estable. En seguimiento a las recomendaciones médicas y a las propias de esta situación, estaré en confinamiento a partir de esta fecha atendiendo mis responsabilidades a la distancia», infirmó Sambrano en Twitter.
Es por lo anterior, que de manera preventiva Sergio Cadena tomó la decisión de auto confinarse, así como de inmediato aplicar todas las medidas correspondientes tanto en el partido como con el personal cercano y adelantó que el lunes se realizará la prueba donde espera que las cosas “salgan bien”.
“El lunes me la voy a hacer y si estoy resguardándome en casa este fin de semana y yo espero que todo salga bien, que salga negativo para seguir trabajando y seguirle dando, pero sí tomar esas precauciones porque está muy complicado este asunto”, señaló.
En tanto, reiteró que desde su casa continuará con la actividad a través de reuniones virtuales vía ZOOM, video llamadas o llamadas por celular.
“Hoy las redes sociales, los sistemas de comunicación nos permiten eso y no vamos a perder la comunicación con nuestra gente, ni al exterior, pero si vamos a tomar las precauciones debidas”, reiteró.
Finalmente, reitero que se encuentra bien y que el lunes se realizará la prueba de COVID, para confirmar o descartar cualquier situación.