Javier Laertes
Ante el aumento de casos de COVID-19 en Veracruz, donde solo un municipio permanece en verde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a la población mantener medidas sanitarias y adelantó se acelerará el plan de vacunación.
“Vamos a planificar las siguientes acciones, se sigue complicando son más de 50 municipios en rojo y uno solo en verde”, señaló.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, mencionó que se reunirá este lunes con el Comité Estatal de Salud para determinar las acciones ante la conclusión de la segunda semana por la tercera ola, donde mencionó se prevé la llegada de 300 mil vacunas a la entidad.
Adelantó que de confirmarse esta situación, se acelerará el programa de vacunación en los municipios alejados del Estado, para evitar el avance del COVID en territorio veracruzano.
“A la espera de 300 mil vacunas, de confirmarse a las seis de la tarde el Comité de Vacunación se estará reuniendo con la SEDENA que apoyarán en la logística para acelerar el Plan de Vacunación en municipios lejanos”, apuntó.
Reiteró que la siguiente sede de vacunación para personas de 30 a 39 años, entrará en funciones del 3 al 5 del presente mes de agosto en el municipio de Boca del Río.
“Estamos ya por iniciar Boca del Río como la sede más grande, empieza del 3 al 5 de agosto, es primera dosis”, dijo y reiteró continuará la vacunación para ciudadanos de 50 años.