Javier Laertes/
La diputada local y aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz Anilú Ingram , decidió abandonar la contienda interna al calificarla de “farsa” y responsabilizar al dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” de ensuciar el proceso.
“Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla solo por mi propia conveniencia, son momento de congruencia con la sociedad y hay que entender los nuevos tiempos. Me preocupa enserio lo que están haciendo, pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo, hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y el FAM por Veracruz, lamento mucho que Alejandro Moreno, haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz”, apuntó.
En un video que circuló en redes la ex diputada federal y actual legisladora del Congreso de Veracruz, consideró que no era prudente continuar en este proceso al señalar que se tomaron acuerdos “en lo oscurito”.
Desde la Ciudad de México, acusó que no es un proceso abierto, donde se trata de una imposición sin tomar en cuenta a los partidos de la coalición, a la sociedad, ni a la militancia.
“Tomé la determinación final de no participa en esta mesa, donde se repartirán la candidatura a gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido, estoy segura que no debo entrar, porque es un procedimiento cerrado, en lo obscurito, que no toma en cuenta a los partidos coaligados y lo que es peor, no contempla a la sociedad civil organizada”, señaló.
Finalmente, le deseó éxito a quien resulte candidato de este proceso que se dará a conocer por parte de la dirigencia nacional priista.
“Le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido”, finalizó.