Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las empresas inmobiliarias han reportado que la ciudad de Xalapa se está quedando sin terrenos para la construcción de nuevos fraccionamientos.
Para poder realizar las edificaciones es necesario buscar en áreas de la periferia de la capital del estado.
Sin embargo, a raíz de estas situaciones y ante la demanda de terrenos, los propietarios han encarecido los precios, debido a que las desarrolladoras tienen una gran necesidad de obtenerlos para iniciar sus obras.
“En Xalapa ya no encuentras tierra disponible, te tienes que ir a las orillas, donde curiosamente se han incrementado los precios de los terrenos porque los dueños ven la necesidad, los desarrolladores necesitan ahora buscar nuevas tierras donde establecer y vender sus casas”, expusieron los empresarios.
Como ejemplo dijeron que si antes costaba 300 mil pesos una hectárea a las afueras de Xalapa, en la actualidad el precio subió, en promedio, al millón y medio de pesos, aunque el valor comercial también dependerá de las zonas urbanas en las que se encuentren.
Pero esto genera un impacto negativo en el mercado inmobiliario, pues los precios de las viviendas tienden a incrementarse de manera considerable y esto ocasiona una disminución en ventas.