Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sancionará hasta con la expulsión al o los estudiantes del “Ilustre Instituto Veracruzano” que introdujeron Clonazepam y donde resultaron intoxicados siete jóvenes, pues este fármaco requiere de receta médica para su venta.
El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, donde adelantó además que no solo será la sanción, sino que además se les dará seguimiento y en caso de ser expulsados, se les dará cabida en otros planteles estatales para que no pierdan su derecho a la educación.
Reiteró que si bien, los siete jóvenes intoxicados se encuentran estables se les aplicaron exámenes toxicológicos, sin embargo, sólo tres asistieron por lo que insistió se continúa con la investigación para aplicar la sanción respectiva.
“Sí procederá la expulsión, sin embargo también se les dará la oportunidad en otro subsistema, pero ya no en esa escuela, se está investigando y vamos a dar claridad a esta situación. La madre de la joven dice que ya no la inscribirá en la escuela, pero nosotros no podemos dejar en el abandono a los jóvenes”, puntualizó.
Asimismo, en lo que se refiere al seguimiento que la autoridad educativa dará a los jóvenes, este se llevará a cabo con la anuencia de los propios estudiantes, así como de los padres de familia o tutores quienes deberán entregar una carta para comprometerse a tratar esta situación con rehabilitación y atención.
Por lo anterior, reiteró la necesidad de que sean los mismos padres de familia quienes desde el hogar, lleven a cabo la revisión de las mochilas y objetos de sus hijos, para evitar riesgos.