XALAPA, VER.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, denunció que en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla hay funcionarios de la administración pasada que bloquean para «que no se observen bien las cuentas publicas», donde se presume desvíos de recursos.
Citó el ejemplo del director de Obras Públicas «son chapulines, por eso tuvimos que intervenir, porque no nos querían dar la información».
Aprovechó para enviar un saludo a la alcaldesa María Elena Solana Calzada al dejar en claro que no se presta a ninguna situación que vaya en contra del pueblo «pero saben que yo no me presto a ninguna situación que vaya en contra del pueblo».
En ese sentido, el diputado morenista aclaró que no hay ruptura con la alcaldesa María Elena Solana Calzada.
«No hay ruptura, simplemente que tiene funcionarios que estuvieron en la administración pasada que son los que están bloqueando para que no se observen bien las cuentas claras».
Asimismo, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que por parte del congreso local no se le autorizarán más recursos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que encabeza Delia González Cobos.
«A ella ya se le dio el recurso para hacer las cosas bien, ahora que no salga que quiere más dinero cuando ya se le autorizaron 57 millones de pesos que no administró bien y que ponga a su gente a trabajar».
Asimismo, el diputado local envió un mensaje a «quienes quieran imitar mi voz, no les va a dar», en respuesta a unos audios que circularon donde aparentemente exige algunas canongias al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
En ese sentido, dijo que si le das miedo «de la supervisión de las cuentas publicas no nos vamos a parar, no somos tapaderas de nadie».