Javier Laertes/
En Veracruz se registró “saldo blanco” durante la realización de la “Cumbre Tajín”, así como la “Expo Artesanos” que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
En entrevista hecha en la localidad de “La Mancha” donde encabezó la ceremonia alusiva al “Día del Agua”, destacó que con estas acciones se confirma que la entidad va a la baja en incidencia delictiva.
Es por lo anterior, que adelantó ahora se procederá a la promoción de los eventos que se tienen previstos en los próximos meses en tierras veracruzanas, para reactivar la economía a través del turismo.
“No hubo ninguna incidencia, un saldo blanco en ambos eventos, eso es una muestra, una tendencia de que en Veracruz el tema de los delitos va francamente a la baja, entonces estamos ya promocionando los eventos como el del artesano”, señaló.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, adelantó que ahora se preparan para el operativo de “Semana Santa”, donde además de la seguridad, también se trabaja en la protección civil para resguardar la integridad de visitantes que acuden a zonas de playa, ríos, balnearios, así como también en regiones de bosque y montaña.
“Lo que viene ahora en Semana Santa que nuestra principal ocupación va a ser prevenir, en los temas de protección civil para que la gente no entre tomada, quien no sepa nadar, no entre al mar, si alguno de los días llega a estar haciendo viento y el mar está con oleaje, no podamos ingresar al mar, que no entremos después de comer, todo lo que tiene que ver con la prevención, va a ser nuestra mayor ocupación”, puntualizó.
Cisneros Burgos, mencionó que para este fin se trabaja en coordinación con las autoridades municipales, para dar certeza a la población, así como a los visitantes en todas las regiones de Veracruz.
“Trabajando muy coordinados con los Sistemas de Protección Civil de los municipios, con los costeros, pero no olvidemos que la gente que vive en la costa, va a la montaña por los bosques, que no enciendan fogatas en la temporada de mayor estiaje”, finalizó.