Javier Laertes/
“Saldo blanco” reporta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante este periodo vacacional decembrino, donde sólo una escuela fue objeto de robo señaló el titular de la dependencia Víctor Vargas Barrientos.
En entrevista el funcionario estatal mencionó también que no se cuentan afectaciones en planteles escolares, por los fenómenos naturales que se han generado en los últimos días de 2023 y el inicio del presente año.
Sin embargo, aclaró que en el caso de la escuela que fue objeto de robo durante las vacaciones por las festividades navideñas y de fin de año, la dependencia apoyará.
“Afortunadamente no sé presentó ninguna situación de emergencia en cuanto a robos o saqueos; solamente existe un caso que nos reportaron en Veracruz; tenemos los mecanismos para que en este tipo de situaciones el daño sea reparado. Cuando es un monto o un saldo mayor se hace por medio del seguro que tenemos a nivel nacional, por medio de la Secretaría de Educación Pública”, explicó.
Respecto a retorno a clases el lunes en todo el territorio estatal, Vargas Barrientos señaló que todo se llevó a cabo sin novedad, donde más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a las aulas.