Moscú.- Rusia ha impuesto una cuarentena de dos semanas para los viajeros de algunos países africanos, incluida Sudáfrica, dijo el jueves la agencia de noticias Interfax, citando a Anna Popova, directora de un organismo de regulación de consumo.
Rusia dijo a principios de esta semana que las personas que provengan de países de alto riesgo con respecto a la variante del covid-19 Ómicron tendrían que ponerse bajo cuarentena.
Rusia aún no ha reportado ningún caso de la nueva variante.
Esto se da mientras, el jefe de la diplomacia ruso, Serguei Lavrov, advertía este jueves sobre «el regreso al escenario de pesadilla de una confrontación militar» en Europa, en medio de crecientes tensiones sobre Ucrania.
Durante la reunión de la la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Estocolmo el ministro ruso acusó a la OTAN de «acercar su infraestructura militar a las fronteras rusas» y llamó a los occidentales a estudiar las propuestas que Moscú va a hacer en un «futuro próximo» para impedir una expansión de la alianza atlántica hacia el este.