LOS ÁNGELES
Los Utah Jazz ampliaron el contrato del pívot francés Rudy Gobert por cinco temporadas más a cambio de 205 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, informaron el domingo medios estadounidenses.
«Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia», escribió el propio Gobert en su cuenta de Instagram. «Siempre he estado agradecido (con Utah) y por eso mi familia y yo estamos orgullosos de seguir haciendo nuestro hogar aquí».
Elegido en dos ocasiones como Mejor Defensor del Año, Gobert terminaba su compromiso con los Jazz al final de la campaña 2020/21, que arranca este martes.
La extensión del contrato comenzará al inicio de la temporada 2021/22 y el jugador tendrá una opción para adelantar su salida del equipo antes de comenzar el quinto año, según reportaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
El contrato del pívot, de 28 años, es el tercero más voluminoso de la historia de la liga después del que firmó esta semana el griego Giannis Antetokounmpo para renovar con los Milwaukee Bucks (cinco años y 228,2 millones de dólares) y el de Russell Westbrook en 2017 con los Oklahoma City Thunder (cinco años y unos 207 millones), reportó ESPN.
Seleccionado por los Jazz con el número 27 del Draft de 2013, Gobert promedió la temporada pasada 15,1 puntos, 13,5 rebotes y 2,0 tapones por partido, siendo elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas.
De esta forma los Utah Jazz, que cayeron en la primera ronda de los pasados playoffs, se aseguran la continuidad a largo plazo de sus dos figuras, después de renovar a finales de noviembre al escolta Donovan Mitchell por cinco temporadas y entre 163 y 195 millones de dólares.