Cinthya Trinidad/
El ex secretario de gobierno en el bienio Yunista, Rogelio Franco Castán identificado ahora como Rogelio «N», se quedaría en presión enfrentando el delito de ultrajes a la autoridad.
A través de redes sociales, el también ex dirigente del PRD, publicó que se le fincaría responsabilidad legal, por un delito que no cometió.
Es de recordar que este fin de semana en Tuxpan, fue detenido por ultrajes a la autoridad, cuando se le intentó detener por un tema relacionado a una denuncia tras ser señalado por su ex esposa de violencia intrafamiliar.
En su publicación, además responsabiliza al gobierno de Veracruz de lo que pudiera ocurrirle y adelanta que buscará la protección de la justicia federal.
«Acudiré a los jueces federales para obtener mi libertad, y entonces regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos».
Rogelio N, asegura que no es un delincuente, pero sí un líder social que «está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad».
Es de mencionar que este 15 de marzo, se debe resolver la situación legal del exsecretario de gobierno.