Javier Laertes/
Agentes Municipales del municipio de Emiliano Zapata rindieron protesta este domingo, donde la instrucción es la atención a la población e incluirse en la reestructuración del Ayuntamiento y la nueva forma de trabajo para dejar atrás vicios añejos.
El alcalde Erick Ruiz Hernández, encabezó la ceremonia este día desde las instalaciones del “Salón de Usos Múltiples”, donde conminó a los nuevos agentes a incluirse en la capacitación para conocer la nueva forma de trabajo que se implementa por la autoridad municipal con 12 y no 24 direcciones.
“Muchos están acostumbrados al anterior organigrama donde se tenían 24 direcciones, sin embargo, ya no es así, hay una nueva forma de trabajar, una nueva dinámica, es por eso que vamos a aprovechar este día para empezar a trabajar esta ruta”, resaltó.
Y es que el objetivo principal es servir a la población de cada una de las comunidades que forman parte del municipio, así como evitar la duplicidad de funciones para brindar un servicio de mayor eficiencia y evitar irregularidades.
“Tenemos que empezar a capacitar, decirles a los agentes municipales; cuáles son las leyes y reglamentos en la que nos basamos para evitar que los agentes municipales que también son funcionarios públicos, caigan en alguna anomalía”, señaló.
Mencionó que los Agentes Municipales, contarán con una remuneración superior a los cinco mil pesos mensuales.