Este lunes la producción de “Venga la Alegría” se llevó un gran susto cuando Ricardo Casares minutos antes de entrar al aire sufrió un infarto, por lo que se llevó de emergencia al hospital más cercano y se sometió a una operación.
Afortunadamente Ricardo Casares se encuentra estable después de haber sido sometido a un cateterismo y a la rápida acción de sus compañeros de trabajo por auxiliarlo y llevarlo al hospital para que lo atendieran.
Pero todo indica que el conductor de espectáculos presentaba desde hace dos semanas síntomas de un infarto, esto de acuerdo con Luz Elena González.
En la emisión de este martes acudió a “Venga la alegría” el cardiólogo que atiende a Ricardo Casares para dar más detalles sobre el estado de salud del conductor, pero en la plática, Luz Elena González recordó que dos semanas antes había acudido un doctor a hablar sobre los infartos.
Dicho especialista habló sobre los síntomas que pueden presentar las personas cuando tienen un infarto. Al terminar la charla con el doctor, Ricardo Casares comentó que él tenía todos los síntomas.
“Vino un cardiólogo y explicó los síntomas que podría tener una persona que podría tener un infarto. Cuando salimos de la entrevista nos comentó que él tenía todos esos síntomas, ese dolor de pierna, estómago, lo platicó y dijo: ‘tengo que ir a ver’”.
Luz Elena González dijo que aunque Ricardo Casares estaba bien de sus niveles de colesterol, pensó que se estaba sugestionando.
“Pero él estaba perfecto en sus análisis, no tenía tema de colesterol alto, hace dos semanas lo platico aquí, pero de repente dijo: ‘me estoy sugestionando, puede que no sea cierto’”.
¿Cómo se encuentra Ricardo Casares tras el infarto?
El especialista que atiende al conductor explicó que afortunadamente ya se encuentra estable y día con día se ve una mejoría en su salud.
“Cada día que pasa, diría yo, cada hora que pasa, está más estable y empieza a salir del peligro. Ahora está muy bien, lo fui a ver por la por la mañana y está sin arritmias, que es como lo más importante que nosotros debemos de encontrar. El corazón ya está empezando a latir mejor en la zona en la que no le ha llegado el flujo de sangre, entonces esto va a ser de día a día. Él va a estar, quizás, dos semanas en recuperación por lo menos, pero estaremos un par de días más en el hospital. Yo planeo antes de que acabe la semana lograrlo dar de alta”.