Javier Laertes/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), colocó filtros de revisión de unidades de transporte público en los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos.
El titular de la dependencia estatal Hugo Gutiérrez Maldonado destacó que, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, así como de Transporte Público, Fuerza Civil y Guardia Nacional, se realizó la revisión de 443 unidades.
“Como resultado de los acuerdos emitidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la SSP realizó la instalación de puntos de revisión y filtros de inspección en Coatzacoalcos y Córdoba. A través de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Dirección General de la Fuerza Civil y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, destacó.
Detalló que en estas acciones se revisaron 443 unidades de transporte público, además se emitieron cinco multas a taxistas y tres unidades fueron remitidas al corralón.
Además, los elementos exhortaron a los conductores y usuarios a mantener y seguir con los protocolos sanitarios, así como el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público y durante todo su traslado.