Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo una revisión de los casos donde Financieras otorgan créditos a maestros con descuentos vía nómina, para evitar sean objeto de abuso por parte de estas instituciones crediticias.
El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García puntualizó que es por medio de la Oficialía Mayor que encabeza Ariadna Selene Aguilar Amaya, que se llevan a cabo estas acciones.
Insistió en que la instrucción del Ejecutivo del Estado es evitar en todo momento acciones que afecten al magisterio, así como a los trabajadores de la educación en su economía.
“Esta administración ha trabajado en atender y frenar abusos que, por años, vulneraron el bienestar de las y los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Instruí a la Oficialía Mayor, trabajar en la revisión de cada caso respecto a las financieras, en apoyo a compañeras y compañeros”, señaló.
Y es que el gobernador señaló que al momento se han suspendido a por lo menos 40 financieras, donde además se presentaron las respectivas denuncias, donde en algunos casos se ampararon.
Sin embargo, advirtió que en la presente gestión no se permitirá ningún tipo de abuso de empresas financieras que ofertan créditos al magisterio, a través de descuentos vía nómina.