Javier Laertes/
El Ejecutivo del Estado propuso el próximo viernes 24 de noviembre la fecha para la reunión con los representantes de todos los colectivos, donde el encargado de la Subsecretaría de Gobierno Yair Ademar Domínguez Vázquez mantiene una mesa de diálogo para generar un planteamiento integral para el encuentro con el gobernador y se libere la validad del centro de Xalapa, así como los accesos a palacio de gobierno.
El responsable de la gobernabilidad en la entidad, mencionó que están a la espera de que los manifestantes acepten la fecha propuesta por el mandatario veracruzano, para la realización de la reunión.
En ese sentido, dejó en claro que en todo momento se mantiene la apertura al diálogo y negó de manera categórica que se vaya a utilizar la fuerza pública para retirar a los manifestantes, pues reiteró que se respeta el libre derecho manifestación.
“Nosotros respetamos el libre derecho de manifestación, la libertad de expresión, descartamos cualquier uso de la fuerza pública, la apertura y la puerta al diálogo con gobierno del Estado sigue abierta, la mesa de diálogo con los representantes de los colectivos está abierta para que la trabaje un servidor como Subsecretario de Gobierno, podamos avanzar con los diferentes temas que ellos tienen y poder llegar a la reunión del 24 de noviembre con el gobernador ya con un planteamiento de trabajo integral, eso es lo que nosotros proponemos”, apuntó.
Domínguez Vázquez insistió en que esperan que los representantes de los alrededor de 30 colectivos que se manifiestan en Xalapa, acepten la propuesta del Estado y liberen las calles del centro de la capital veracruzana para dar paso al trabajo conjunto con la autoridad.
“Reiteramos la mesa de diálogo sigue abierta por parte de Gobierno del Estado y estamos en espera de que los representantes de los colectivos, pues acepten la fecha que el gobernador del Estado propone, con esto podamos liberar el centro histórico de Xalapa”, finalizó.