Cinthya Trinidad/
Pesé a que hay confianza en el Plan Nacional de Vacunación, el sector magisterial prefiere no volver a clases hasta el próximo año refirió Elíseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y de Servicios Educativos (SITEBA).
En entrevista, indicó que no hay condiciones para que el nuevo ciclo escolar sea híbrido o presencial, por lo que señaló deberá ser virtual.
«El siguiente semestre del próximo ciclo escolar tendrá que ser de manera virtual, no podrá ser híbrido, no podrá ser presencial sino tendrá que ser nuevamente a través de los medios de comunicación».
Remarcó que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha hecho un esfuerzo por mantener los planteles educativos en óptimas condiciones pero reiteró que con la nueva cepa se ha complicado el retorno a clases presenciales.
A lo anterior añadió que si el 85 % de la sociedad veracruzana está vacunada, se podría regresar a las aulas.
«Nos faltarían las niñas y los niños que consideró en un par de meses más podríamos regresar, es decir, este año vamos a culminar, no soy profeta ni tengo una bolita de cristal pero si soy un padre de familia y un dirigente responsable y serio que dice la verdad a la sociedad y en ese sentido no vamos a regresar de nuevo hasta el siguiente año».
En cuanto a la vacunación de los docentes, indicó que se tiene un porcentaje del 90% y reiteró que sí hay confianza en el proceso de vacunación.