Cinthya Trinidad/
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Guillermo Fernández anunció que se dará continuidad al programa emergente de apoyos, ante la pandemia generada por el COVID-19.
Recordó que ante la veda electoral, se detuvieron los programas sociales emergentes, no obstante ya comenzaron a reactivarse.
«Aunque ha mejorado un poquito las condiciones pero todavía hay oportunidades de apoyar gente. Sería la continuación que dejamos de hacer para detenerlo. Porque como ustedes lo saben, lo hicimos a través del banco del Bienestar y el banco del Bienestar junto con nosotros decidimos decidimos no dispersarlo durante las campañas para evitar levantar sospechas o cualquier problema que pudiéramos tener».
Recordó que estos apoyos van dirigidos a taxistas no concesionarios, desempleados y los sectores que dependen de actividades culturales y turísticas, así como del transporte.
«Son mil pesos que estamos repartiendo para que ellos lo usen de la mejor manera que quieran».
Expuso que pese a la veda hubo programas que no se detuvieron, entre ellos los de obra, mismos que ya se han acudido a revisar por ejemplo, la semana pasada se hizo una gira en la zona norte del Estado donde se entregaron acciones de electrificación, y se supervisaron acciones de vivienda.
«No hemos parado, simplemente respetar la Ley Electoral», concluyó.