Cinthya Trinidad/
Ante las constantes quejas de ciudadanos, peatones y automovilistas, durante la madrugada de este jueves se efectuó un operativo para el retiro de apartados en la vía pública, por parte de las autoridades de Tránsito.
En entrevista, el Delegado de Tránsito de Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez, argumentó que este tipo de prácticas ponen en riesgo la integridad de los cuidadanos.
«Quejas donde construían la via publica poniendo en peligro la circulación de peatones. Se hizo un exhaustivo retiro de todos los apartados».
Este operativo tuvo lugar en las inmediaciones de la clínica 10 y 11 del IMSS, en el Instituto de Cancerologia, en el primer y segundo cuadro de la ciudad y la calle 16 de Septiembre.
«El exhorto a los franeleros a que dejen de obstruir la vía pública para poder tener la condición necesaria de que automovilistas puedan encontrar donde estacionar sus vehículos que acuden a los diferentes centros de atención médica en Xalapa».
Tras el operativo, fueron retiradas dos toneladas de objetos que construían la vía pública, entre conos, piedras, costales, escombro, rines, llantas y demás.
«Es por ello que la direccion general de Transito, que preside Jose Antonio Camps Valencia se da a la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes de Xalapa», concluyó.