Javier Laertes/
Personal de la Dirección de Patrimonio del Estado procedió este día a retirar el comodato del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” a Fidel Kuri Grajales, pues de acuerdo al Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco continuaba utilizando el inmueble, así como el nombre y marca de “Tiburones Rojos”.
El funcionario estatal puntualizó que, desde hace un año, concluyó el contrato que el Ejecutivo estatal había signado con el también propietario de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.
“El día de hoy la Dirección General de Patrimonio del Estado ya tomó las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuentes, el Centro de Alto Rendimiento, del nombre Tiburones Rojos de Veracruz, del logotipo que se había dado en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, de Fidel Kuri Grajales”, puntualizó.
Lima Franco aclaró que de acuerdo al contrato la promotora podía utilizar el estado, el nombre y la marca, en tanto el equipo de fútbol profesional permaneciera en primera división, sin embargo, hace un año la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desafilió al equipo dejándolo fuera del máximo circuito del balompié lo que en automático derivó en la conclusión del acuerdo.
“Y como todos sabemos que ya tiene prácticamente un año que el equipo fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol de la primera división, y por ende ya no había razón para seguir existiendo este comodato”, recordó.
Señaló que existen diversas irregularidades como el hecho de subarrendar el inmueble a otro equipo son la anuencia del Estado, además de que el estadio no recibió el mantenimiento adecuado, junto con el centro de alto rendimiento.
Es por ello que, desde este momento, el gobierno estatal tiene la posesión y hará las evaluaciones pertinentes tanto de estructura e infraestructura y de ser necesaria una rehabilitación, la haría la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Reiteró que la administración de Cuitláhuac García Jiménez, está comprometida en apoyar al deporte y entiende la “gran afición” que hay en Veracruz por los Tiburones Rojos.
“Y nosotros estamos en las mejores disposiciones y daremos las mejores condiciones, dando por ejemplo el estadio para cualquier grupo de inversionistas interesado en invertir y mantener un equipo competitivo en el Estado”, precisó.