Vanguardia Veracruz /
Poza Rica, Ver.-En la carretera Poza Rica-Veracruz fueron retenidos 79 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña; entre ellos viajaban 11 niños sin acompañantes adultos.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Migración (INM), 62 viajaban en 26 núcleos familiares y seis eran mayores de edad, así como 11 menores no acompañados, situación ocurrida el domingo 13 de agosto.
Se trata de las nacionalidades de Honduras y El Salvador, entre estas cifras, 11 eran niños y todos ellos viajaban en nueve camionetas que salieron posiblemente desde el estado de Tabasco con dirección al norte de la entidad veracruzana.
“Ante el aviso de la Fuerza Civil, sobre la presencia de nueve vehículos provenientes de Tabasco, que transportaban personas extranjeras, Agentes Federales del INM de Veracruz se trasladaron a una zona donde se procedió a verificar su situación migratoria”, detalla la información de Migración.
Las personas adultas fueron llevadas a una sede del Instituto Nacional de Migración, para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y su repatriación a cada uno de sus países.
Los conductores y las camionetas que portaban placas de Tabasco, Veracruz y Puebla, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer sus situaciones jurídicas.