Javier Laertes
Desde este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 se restringirá la movilidad en 20 municipios de Veracruz, para evitar el riesgo de contagios por el COVID-19 de acuerdo al decreto que planteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que se publica este jueves en la Gaceta Oficial del Estado.
En dicho documento se destaca que los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica, se deberán aplicar medidas como el cierre del centro histórico entre otras.
“Se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 28 al 30 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, señala.
Dentro de las acciones se destaca además del cierre del centro en horario de siete de la mañana a seis de la tarde, la instalación de filtros sanitarios, operativos para que sea reducida la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas, así como también se sumen las que pretendan implementar los Ediles.
En estas acciones y estrategias que se plantean en el decreto, participan en coordinación con los Ayuntamientos, la Dirección de Tránsito, Policía y Protección Civil entre otras fuerzas del orden.