Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las investigaciones de los restos humanos hallados embolsados en la región de La Antigua el pasado viernes, donde se confirmó que estos fueron exhumados de otro lugar diferente a donde fueron ubicados.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior y confirmó que se trata de restos humanos al parecer de dos personas, sin embargo, insistió en que es la autoridad las que realiza las investigaciones.
Reconoció que Veracruz cuenta con un laboratorio de primera y con tecnología de punta, para la identificación de los cadáveres, por lo que se continuará con las acciones hasta lograr su identificación.
“Eran restos humanos exhumados de otro lugar; hoy tenemos la ventaja que tenemos un centro de identificación genética en Nogales”, manifestó el Jefe del Ejecutivo ante los cuestionamientos de los periodistas.
Sin embargo, García Jiménez reconoció que se trata de un proceso que se lleva tiempo ya que se debe contar con las muestras de ADN, para cotejarlas con las de los restos hallados y con ello lograr saber la identidad.
Es por lo anterior que señaló se trabaja en estos procesos a través de las autoridades como la FGE.