Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por la Ley Antitabaco, los restauranteros reportan 30 por ciento en la caída de sus ventas, pues desde que la normativa entró en vigor el 15 de enero de 2023, notaron el descenso.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Watty, detalló que estas reglamentaciones dificultan que el cliente permanezca en los restaurantes o los bares.
“Han notado que los comensales se retiran, la gente no fuma y se va y esto ha perdido, ha bajado 30 por ciento del tiket del consumo, porque antes la gente se quedaba en la mesa, salían a fumar, se tomaban una copa, se comían un postre”.
Tanto a nivel nacional como de manera local, es decir en Xalapa hay empresas de autoservicios que se ampararon para poder tener en exhibición a los cigarros y pronto podrían darles a conocer que podrán mostrar los productos, explicó Fernando Arana del CEM.
La normativa entró en vigor el 15 de enero de este 2023 y establece multas que van desde los 60 mil y hasta medio millón de pesos o la clausura del negocio, detalla la información oficial de la Ley.