-Califica PRD como un deslinde de responsabilidades la firma de responsiva en regreso a clases presenciales
-Tiene Gobierno estatal la obligación constitucional de proveer todas las condiciones necesarias para garantizar seguridad sanitaria en escuelas
Xalapa Ver., /Comunicado. Como total incongruencia calificó el presidente del PRD, Sergio Cadena Martínez, el hecho de que el gobierno estatal afirma que hay condiciones para el regreso a clases en Veracruz, cuando la pandemia se encuentra en pleno pico de la tercera ola de Covid-19.
Agregó que el hecho de pedir que los familiares de miles y miles de estudiantes firmen una responsiva es la más clara evidencia de que se corre un riesgo alto y no quieren hacerse responsables, cuando de manera natural lo son, al asumir la responsabilidad administrativa y legal de sus áreas, como es el caso del propio gobernador y del secretario de educación.
“Hoy el gobernador ha señalado que eso, refiriéndose a que la firma de responsivas se hacia antes, en el pasado, lo cual es falso. Miles de familias han sufrido ya la perdida de amigos, conocidos y familiares, no es justo que quien juró defender el bienestar de los veracruzanos ahora avale acciones que pondrán en riesgo, de manera totalmente innecesaria, a otros miles más”, afirmó.
A nombre de las y los perredistas, envió un mensaje de solidaridad a quienes se vean obligados a asistir a las aulas y centros escolares, a maestras y maestros, así como a niñas y niños, pero también manifestó su respeto a todas y todos aquellos que decidan valorar su vida por encima de cualquier política escolar y mantenerse bajo resguardo en sus hogares por su seguridad.
“El tiempo se puede recuperar de muchas maneras, ¡la vida no!; la invitación es a tomar la que cada familia considere es la mejor decisión para que sus familiares estén vivos y sanos, eso sí, bajo resguardo, porque de nada sirve no acudir a la escuela y andar en lugares concurridos por la población”, apuntó.
Cadena Martínez manifestó que en el diálogo constante con las familias de militantes y simpatizantes de su partido a lo largo y ancho del estado, han consensuado que lo más importante es la vida de los suyos y de todos los veracruzanos, por lo que ya toman todas las medidas higiénicas necesarias para contribuir a la no propagación del virus.